¿Qué es L.E.A?

lea-2

La Plataforma por la Libertad de Expresión de los Artistas (L.E.A) es una plataforma que defiende el derecho de la libertad de expresión, y cuyo fin es denunciar y difundir los múltiples casos de artistas perseguidos y represaliados por el Estado Español por el simple hecho de expresarse (ya sea en canciones, poemas, etc…).

Todos los casos que denuncia esta plataforma son de artistas que han sido detenidos o llevados a los juzgados por el hecho de expresarse, es decir, por ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión.

Objetivos de la plataforma:

Centralizar, difundir y visibilizar todos los casos de artistas represaliados a través de la difusión de éstos, tanto en las redes sociales y página web como en la calle (mediante la creación y  reparto de panfletos, puestos de información, etc…).

Servir como punto de información y puente para toda persona que quiera informarse sobre estos casos y que quiera ayudar a los artistas de algún modo para, así, facilitar y organizar la solidaridad.

Apoyar económicamente a los artistas represaliados mediante la organización de eventos y recaudaciones solidarias para ayudarles a sufragar gastos judiciales, multas, etc…

Denunciar, a través de estos casos, que el Estado Español reprime a los artistas y no respeta el derecho a la libertad de expresión.