Pablo Hasél y Ciniko (raperos)

pppPablo Hasél es un rapero de Lleida que fue condenado en 2014 a 2 años de prisión, en la Audiencia Nacional, por expresarse en sus canciones, bajo la acusación de supuesto ‘enaltecimiento del terrorismo’. No entró a prisión a falta de antecedentes.

Además, también ha sido llevado de nuevo  a los tribunales  de la Audiencia Nacional en 2017 por expresarse en una canción y en sus redes sociales. Le piden 5 años de prisión, acusándole de supuestas ‘Injurias a la Corona’ , ‘Apología del terrorismo’ y ‘ofensas a los cuerpos de seguridad’. Se encuentra a espera de juicio actualmente. Si le condenaran en esta causa, se le sumaría la condena anterior y entraría un total de 7 años a la cárcel por expresarse.

Pablo Hasél y Ciniko (otro rapero de Lleida), que juntos forman el grupo musical llamado ‘Prozaks’, han sido denunciados por Ángel Ross (alcade de Lleida) por expresarse en una canción, bajo la acusación de supuestas ‘injurias y amenazas’. El fiscal les pide 1 año y 3 meses de prisión o el pago de una multa elevada (a cada uno).

Tras el juicio, la sentencia dicta que AMBOS HAN SIDO CONDENADOS A UNA MULTA DE 500 EUROS, CADA UNO, POR EXPRESARSE EN ESTA CANCIÓN.

PABLO HASÉL Y CINIKO VAN A RECURRIR DICHA MULTA, PARA LUCHAR POR LA ABSOLUCIÓN.

ciniko-artistas

PLATAFORMA POR LA ABSOLUCIÓN DE CINIKO Y PABLO HASÉL: https://www.facebook.com/AbsolucionHaselyCiniko/

Anuncios